
Este Tabulé de Quinoa con Aguacate es una receta rápida, deliciosa, original, saludable e ideal para llevártela al trabajo.
El Tabulé es una ensalada originaria del Líbano y Siria con bulgur como base y aderezada con limón y aceite de oliva. En otras zonas se utiliza cuscus.
Nos vamos tomar la licencia de sustituir estos cereales por quinoa, en aras de la salud, je je.
Ingredientes para 2 personas:
- 160 gr. de quinoa
- 320 ml de agua
- 1/2 cebolla tierna
- 1 zanahoria
- 1/2 pepino
- 1 toamte
- 1 aguacate
- sal
- 1/2 limón
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
la cocción de la quinoa
La cocción de la quinoa es similar a la del arroz. Pon el agua al fuego y añade dos pizcas de sal, cuando arranque a hervir, añade la quinoa, tapa y baja el fuego al mínimo. Deja que cueza durante 15 minutos, para el fuego y deja que repose 5 minutos más.
«Para una cocción perfecta de arroz, legumbres, etc…, te recomiendo que sea agua embotellada y de mineralización débil o muy débil. Te quedarán mucho mejor»
las frutas y hortalizas
Con la quinoa cocida y ya fría, corta la cebolla, la zanahoria, el pepino y el tomate en pequeños dados y añádela a la quinoa.
Para cortar el aguacate, córtalo por la mitad, retira el hueso y haz cortes paralelos a lo largo. Luego haz mas cortes perpendiculares a lo ancho y retira los dados con una cuchara.
el aderezo
Adereza al gusto con un poquito de sal, el zumo de medio limón o menos y un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Por último, remueve para mezclar todos los ingredientes y ya tienes tu tabulé preparado, un plato completo y saludable muy cómodo para llevártelos a cualquier parte.