
Os traigo una receta de las que se preparan en 10 minutos y quedan para ponerla en un marco, un Salmorejo de Cerezas, Cacahuetes y Remolacha.
Es una receta saludable, nutritiva, dulce y vistosa a mas no poder.
Receta de Salmorejo de Cerezas:
Ingredientes (4 personas)
- 12 cerezas sin hueso
- 500 g de tomate maduro
- 1 remolacha cocida
- 1 tostada de pan
- 100 g de cacahuetes pelados
- 1 diente de ajo
- vinagre de manzana
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
Deshuesa las cerezas y corta los tomates, añádelos a un recipiente junto con el resto de ingredientes.
Aliña con un poco de vinagre, un poco de aceite de oliva y sal. No te pases, siempre es mejor rectificar a última hora.
Tritura con insistencia para que quede bien fino. Si ves que te queda muy espeso siempre puedes añadir un poquito de agua.
Cuélalo con un colador fino y ayúdate de una cuchara, un cazo o un mango de mortero para apretarlo y escurrirlo.
Cuesta un poquito, por que las pieles del tomate y parte de los cacahuetes se quedarán en el colador. Pero insiste porque el resultado merece la pena.
Presentación
Sírvelo en platos hondos y decorado con medias cerezas sin hueso, unos pocos cacahuetes y un chorrito de aceite de oliva. Para terminar puedes decorar con unas hojas de albahaca fresca que contrastarán con el color del salmorejo.
Recetas con Fruta de Verdad
Además cuento con el privilegio de poder hacer esta receta con las mejores cerezas que hay en el mercado. Son las cerezas de Fruta de Verdad, una empresa de Albalate de Cinca, en Huesca, que pone cerezas en el mercado cuando los demás cerezos todavía están en flor.
Estuvimos con Javier de Pablo, propietario y productor que se ha especializado en cultivar fruta con un estándar de calidad muy por encima de la media. Estuvimos en sus invernaderos y vimos como producían este tesoro del Cinca Medio. Podéis ver el reportaje en aquí.
En otra ocasión, me deleitó con unos higos increíbles, con los que realicé una receta de Solomillo de Cerdo con Salsa de Higos, que quedó de miedo.
Solo me quedan por probar los melocotones, pero tiempo al tiempo, ya los cataré, je je.
Si quereis ver como consiguen que sus cerezas sean las primeras en llegar al mercado y con una calidad superior, echad un vistazo a este articulo donde os lo cuento, además lo podéis ver en un video-blog que grabamos en sus invernaderos.