Saltar al contenido
PUBLICIDAD

Receta Fácil de Magdalenas sin Gluten

Igual o más buenas que las tradicionales.

receta de magdalenas

Estas magdalenas no tienen nada que envidiar a las resultantes de una receta de magdalenas tradicional. Incluso diría que están mas buenas, ya que la harina de maíz tuesta más en el horno y junto con la harina de arroz les aportan una textura diferente.

Son tremendamente fáciles de preparar y están listas en 30 minutos.

Ingredientes para las Magdalenas

  • 125 g. de harina de arroz
  • 100 g. de harina de maíz (Maizena)
  • 3 huevos M
  • 100 g. de aceite de oliva suave (refinado)
  • 1 yogurt de limón o natural
  • 100 g. de azucar
  • 1 sobre de levadura química (15 g.)
  • 1 pizca de sal
  • 12 onzas de chocolate (opcional)
  • 15 papeles para magdalenas
  • una bandeja para horno

Como hacer Magdalenas sin gluten

1- Comienza Cascando los huevos en un bol y retirando las yemas en otro mas pequeño o una tacita.

2- Bate las claras en un bol amplio. Antes de que estén a punto de nieve, añade las yemas y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

3- Añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo durante un minuto para que se disuelva.

4- Añade el yogurt e incorpóralo a la mezcla con la batidora.

5- Ahora añade el aceite.

6- Coloca un colador tamiz sobre el bol y pon ahí la harina de arroz, la harina de maíz y la levadura. Ves moviendo el colador sobre el bol con la mezcla para que vayan cayendo las harinas a la masa mientras bates a baja velocidad.

Al añadir la harina hay que batir a baja velocidad por qué interesa que no se rompan las burbujas de aire que has creado al batir el huevo. Así obtendrás unas magdalenas muy esponjosas.

7- Una vez hecha la masa, tápala y deja que repose unos 20 minutos o media hora. Si es verano, mejor deja que repose en la nevera. Enciende el horno a 250ºC.

8- Coloca los moldes de las magdalenas en una bandeja de horno y llénalos con la masa hasta 2/3. Ten en cuenta que la masa crecerá en el horno.

9- Baja el horno a 210ºC e introduce la bandeja. En unos 12 o15 minutos estarán doradas y listas para sacar.

Magdalenas con chocolate

Si quieres unas magdalenas con corazón de chocolate, solo tienes que poner una onza de chocolate sobre una poción de masa antes de introducirlas en en el horno. Si es una onza alargada paréela por la mitad. Asegúrate de que el chocolate queda en el centro de la magdalena, no es necesario que unas el chocolate hasta el fondo. Su propio peso y la fuerza de la masa al subir, dejará el chocolate en el medio.

Una Receta Fácil de Magdalenas

Las Magdalenas son una gran oportunidad para iniciar a la cocina a los más peques dela casa.

La elaboración de recetas sencillas como esta receta fácil de magdalenas es muy saludable. Pues aunque tampoco hay que abusar por evitar el exceso de azúcar en la dieta, la elaboración de postres caseros hace que no caigamos en la bollería industrial.