Saltar al contenido

Pollo con Arroz, Verduras y Setas

Pollo con Arroz, Verduras y Setas, una rica receta para tus comidas del día a día. Además fácil de transportar y de comer en cualquier parte, si eres de esos que les gusta llevarse la comida al trabajo.

También es bastante equilibrada y si tienes poco tiempo a la hora del almuerzo, puedes quedar tranquilo de comer todo lo necesario para afrontar el día, en un solo plato.

Los ingredientes son muy comunes, incluso las especias, de las que me gusta echar mano sobretodo para este tipo de recetas. En mi caso he utilizado arroz integral puesto que tiene algo mas de propiedades que el blanco.

La característica de este arroz es que necesita casi el doble de tiempo de cocción que el arroz  blanco y algo 3 veces, en lugar de 2, de su peso en agua para cocerse.

Perfectamente podéis hacerlo con arroz blanco. Siempre que lo dejéis un poquito al dente, para que al saltearlo no se os deshaga. Vamos ya al listado de ingredientes para 2 personas:

Ingredientes:

  • 2 muslos de pollo deshuesados y cortados en dados (2cm x 2cm)
  • 1 zanahoria pelada y cortada tiras o en rodajas
  • 40 gr. aprox. de guisantes
  • 125 gr. de setas ostra
  • 60 gr. de arroz integral en seco (una vez cocido quedaría en 200 gr. aprox)
  • pimentón dulce (D.O. de la Vera a ser posible)
  • pimienta negra
  • sal

Proceso:

Lo primero será salpimentar los dados de pollo, luego poner a cocer el arroz. Como os decía si hacéis el blanco, necesitareis 120-140 gr. o c.c. de agua, si es el integral unos 180-190 gr. o c.c. Añadir la sal al gusto y una hojita de laurel que nunca va mal. Necesitareis 35 min. para el integral y 18 para el blanco.

Estos tiempos varían dependiendo de la dureza del agua y hasta de la altura de nuestra localidad. Pero esto lo vamos a dejar para otro post que estoy preparando sobre los arroces. Podemos utilizar el arroz que venden ya cocido. Aunque suelen ser productos naturales, no me recomiendo utilizarlos. Pues si os fijaos en el precio x kilo, os dares cuenta del ahorro de cocerlo nosotros.

Salteando el pollo

Mientras nuestro arroz cuece, vamos a saltear el pollo en una sartén precalentada a fuego medio y con un ligero toque de aceite. No hay que poner mucho, pues el pollo va a desgrasar en la sartén y con esta grasa ya será suficiente.

Es importante que la sartén esté precalentada para que al poner el pollo no comience por cocerse en lugar de freírse. Esto es importante para que luego no sepa a carne cocida y si a carne tostada. Hay que removerlo casi constantemente para que no se pegue.

En cuanto veas el pollo con un colorcito tostado, añade la zanahoria, envuelve y sigue a fuego medio.

A por las verduras

A los dos o tres minutos añadimos los guisantes y las setas y envolvemos de nuevo. Ahora es cuando podemos dar un par de toques de pimentón y un poquito de sal. Ponemos poca porque empollo ya lo habremos salado.

Mantendremos al fuego durante unos 7 u 8 minutos mas o hasta que vais que las setas y los guisantes estén hechosSi utilizamos guisantes congelados no es necesario cocerlos previamente. Si son frescos habrá que cocerlos antes unos 10 minutos.

Solo nos queda añadir el arroz y ya podremos apagar el fuego. Envolveremos y ya lo podemos servir o poner en un tuper para comerlo en otro momento.

Como veis es una receta que se hace en media hora mas o menos y estoy seguro de que os gustará. Si os van los sabores exóticos podáis añadir un toque de curry a la vez que el pimentón, veréis que bueno.

No olvideis dejar vuestros comentarios y de suscribíos para recibir en vuestro Email las recetas nuevas de cada semana.

¡Que aproveche!