Saltar al contenido

Pollo con patatas fritas. Receta simple, rápida y original

Pollo con patatas fritas. Receta simple, rápida y original

Hasta unos simples muslos de pollo con patatas fritas se les puede sacar un gran partido. Si prepararas esta receta simple, rápida y original, tendrás un plato perfecto para una cena de picoteo, sobretodo si hay niños.

Esta receta no tiene misterios ni complicaciones, con lo que no voy a daros la tabarra y vamos con los ingredientes que necesitas.

Ingredientes:

  • 2 muslos de pollo deshuesados
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal
  • pimentón dulce (opcional y al gusto)
  • curry (opcional y al gusto)
  • 1 cdta. miel (opcional y al gusto)
  • cebollino (opcional y al gusto)
  • patatas fritas
  • mahonesa
  • salsa barbacoa o ketchup

Elaboración:

En cuanto a las patatas fritas, no voy a dar explicación. Creo que todo el mundo sabe hacerlas, mas o menos. No descarto subir algún día, un articulo detallado de como freír correctamente unas papas, todo se andará.

Coge los muslos de pollo y córtalos en taquitos de no mas de 2 x 2 cm. Colócalos en un bol y salpimentalos, Si la receta es para niños prescinde o pon poca pimienta, esto no va por los latinoamericanos, que tienen una resistencia sobrehumana al picante, ya me entendéis 😉

Festival de especias

Aqui es donde puedes echar a volar tu imaginación y montar un festival de especias o dejarlo como está. Un plato de pollo con patatas puede pasar de ser una receta vulgar a una sensacional con un par de toques. Se que a todo el mundo no le van las especias y menos si predominan en una receta. A mi concretamente, en determinadas recetas me gusta volverme loco y empezar a añadir toques de esto y aquello, haciendo que mi cocina desprenda olores de todas las partes del mundo.

Al pollo le va el curry (te has lucido con el descubrimiento Jairo) o la cúrcuma que es la base del curry, si te gusta, dale uno o dos toques. Puedes dejarlo así o añadir uno o dos toques de pimentón y así con el resto de especias que te doy en los ingredientes, incluida la miel. Allá tu con tus gustos, juega y experimenta.

La garantía que te doy es que la lista de especias e ingredientes que te he dado combina muy bien, con que si a tu paladar le gustan las aventuras, añádelas todas.

Eso si, deja reposar los taquitos de pollo 1/2 hora para que maceren bien con los ingredientes, antes de hacerlos.

El cocinado

A la hora de cocinar el pollo, toma una sartén precalentada a fuego medio-alto y añade una cucharadita de aceite de oliva. Añade los taquitos de pollo y remueve o saltea (si sabes ?)  durante unos 5 minutos, no más. Al estar cortados en trozos pequeños, se harán enseguida. No dejes de remover cada 30 segundos para que no se te quemen o agarren. 

Pon el pollo con las patatas de fondo y acompañado de la mahonesa y la salsa barbacoa en dos recipientes. También puedes picar algo de cebollino y ponerlo por encima, también unas escamas de sal para las patatas y redondear el plato. Colócalo en el centro de la mesa y no tardes en sentarte por que si lo haces igual ya no te quedan.

Si te ha gustado, comparte y suscríbete ⬇⬇⬇ aquí abajo para recibir en tu bandeja de entrada las nuevas recetas.Pollo con patatas fritas. Receta simple, rápida y original