
Hola hola de nuevo. Rica receta que traemos hoy, unos Pinchos de Pollo que hemos macerado con un toque muy fresco y exótico. Esta receta te servirá de cena rica, sabrosa y relativamente baja en calorías, si no untas pan claro.
Ingredientes para 2:
Para la macerar el pollo:
- 1 muslo de pollo deshuesado
- el zumo de una lima
- 1/2 cdta. de ajo en polvo
- 1/2 cdta. de curry
- 2 data. de pimentón dulce
- 1 cdta. de tomillo
- 1/2 cdta. de pimienta negra
- sal
Para la macerar el pollo:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1 cdta de orégano
- sal
Preparación:
Macerar el pollo y ensartar las Brochetas:
Comienza preparando los ingredientes para macerar el pollo. Mezcla en un bol el zumo de una lima, 1/2 cdta. de ajo en polvo, 1/2 cdta. de curry, 2 data. de pimentón dulce, 1 cdta. de tomillo, 1/2 cdta. de pimienta negra y un pizco de sal.
Corta el muslo en dados y envuélvelo bien con todos los ingredientes. Deja que macere unas 6 horas, si no tienes tanto tiempo, procura que como mínimo sean 2.
Pasado ese tiempo, puedes ensartar los dados en palillos largos. Gira los palillos para que se deslice mejor.
Si los vas a hacer a la brasa, será mejor que dejes los palillos en un recipiente con agua antes de preparar los pinchos. Así se humedecerán y no se quemarán con el calor de las brasas.
El salteado:
Corta las verduras en dados grandes. Calienta el wok o sartén y agrega un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Echa las verduras y remueve o saltea constante mente y a fuego vivo durante unos minutos.
Agrega la sal, el orégano a las verduras y retira el wok del fuego en cuanto estén al dente.
Asar los Pinchos de Pollo
Puedes hacerlos a la brasa, pero seguramente te resulte mas sencillo y practico hacerlos en una plancha. Procura, como siempre que la plancha esté caliente, agrega un chorrito de aceite y extiende con el primer pincho. Asa los pinchos un par de minutos por los 4 lados a fuego medio y listo. Así te quedarán jugosos y tiernos.
Para acabar, coloca las verduras en una fuente y los pinchos debajo. Un poco de tomillo fresco y cebollino picado por encima, le van la mar de bien.
Este es un plato ideal para cenas de picoteo. Su sabor es fresco y exótico y no dejarás a nadie indiferente.