Saltar al contenido

Mermelada de Frambuesas

como hacer mermelada de frambuesas

En la receta de la Tarta de Queso utilicé esta Mermelada de Frambuesas y  desde entonces, no han dejado de preguntarme como la hago. Pues aquí os la traigo, se prepara en 10 minutos y queda buenisima.

Frambuesas para MermeladaIngredientes para hacer mérmelada de Frambuesas

Ingredientes

  • -100 gr. azúcar
  • -100 ml. agua
  • -250 gr. de frambuesas frescas
  • -agar agar en polvo 0,5 gr. + o –
  • -unas gotas de limón

COMPRA AQUÍ AGAR AGAR AL MEJOR PRECIO

Como hacer la Mermelada de Frambuesas

Pon el agua y el azúcar en un cazo y lleva a ebullición, para el fuego y disuelve el azúcar con una varilla. Añade 125 gr. de frambuesas, tritura y cuela en un bol.

Vuelve a poner la mezcla en el cazo y al fuego  y cuando hierva, baja el el fuego al mínimo. Utiliza la punta de un cuchillo o el mango de una cucharilla para añadir el agar agar en pequeñas cantidades y no dejes de remover. 

Cuando añadas tres o cuatro pizcas de agar agar, ya notarás que espesa ligeramente. Puedes coger un poco de mezcla con una cuchara,  verás que tiene una densidad mas viscosa. En ese momento ya estará lista. 

Solo queda añadir los otros 125 gr. de frambuesas (sin hervir), unas gotas de limón y guardarla en un tarro de cristal.

Ya has preparado tu Mermelada de Frambuesas, cuando se enfríe verás que espesa un poquito más, debería quedar más o menos con la densidad de la miel.

Encontrar el punto justo de espesor utilizando agar agar, requiere un poquito de practica, por que  hace su efecto gelificante con pequeñas cantidades. Pero te animo a que lo pruebes, pues es muy versátil y  sirve tanto para hacer gelatinas, como gominolas, espesar salsas…

tarta de queso fácilcompota de frambuesas

Como utilizar el agar

No hace mucho que escribí una entrada para explicar las bondades del Agar, un subproducto de algas de mar,. Es increíblemente versaltil y muy sencillo de utilizar, con el que puedes hacer recetas muy originales. El único inconveniente es que se ha de añadir en pequeñas cantidades, pero hoy en día venden básculas de precisión muy económicas que sirven para pesar cantidades muy pequeñas y con gran exactitud.

COMPRA AQUÍ TU BÁSCULA DE PRECISIÓN

COMPRA AQUÍ AGAR AGAR AL MEJOR PRECIO

Ya no tienes excusa, atrévete a usar el agar agar, por que cuando lo uses, no podrá faltar en tu despensa.

como usar agar agarBáscula de Precisión para alimentos