Con estas Magdalenas de Plátano podrás aprovechar esos plátanos que se empiezan a poner negros en el frutero y que nadie quiere.
En occidente uno de los recursos peor aprovechados es el de los alimentos. Sólo con la comida que se tira en los países desarrollados, se podría paliar el hambre en el mundo.
Lucha contra esta tendencia y ahorra en tu compra utilizando recetas de aprovechamiento como esta.
¿Magdalenas o Muffis? Llámalas como quieras.
Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla. Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins debido a que se baten más.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 plátanos maduros
- 90 g. taza de yogur
- 80 g. taza de aceite de oliva
- 200 g. de azúcar
- 2 huevos
- 240 g. de harina
- 1 cucharadita de canela
- 1 sobre de levadura química (16g.)
- 50 gramos de chocolate negro 70%
Elaboración:
Tritura los plátanos dentro de un bol, añade el yogur, el azúcar, el aceite de oliva y mezcla muy bien todos los ingredientes.
Casca los huevos, separa las yemas y monta las claras. Cuando casi estén a punto de nieve, añade las yemas y sigue montando hasta obtener una espuma densa y homogénea.
Tamiza la harina, la levadura química y la canela sobre el huevo batido y ves integrándolo con el huevo ayudándote de una lengüeta. Añade la mezcla de los plátanos con el resto de ingredientes y las pepitas de chocolate para hacer una masa homogénea.
Por último coloca unos moldes para magdalenas de papel o silicona. Llénalos hasta la mitad e introdúcelos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 o 25 minutos o hasta que al introducirles un palillo en el medio, salga limpio.
La importancia de una buena harina
La importancia de una buena harina
Si tienes cierta inquietud por cuidar de tu salud, procuras alimentarte bien. Cuando entras en esta dinámica, sueles comenzar por hacer una exhaustiva sección de los ingredientes para tus recetas. Pero en ocasiones te puedes encontrar con ciertas contradicciones, como con la harina para repostería. Si quieres una harina de cierta fuerza, lo más probable es que proceda de un trigo transgénico (como la mayoría del mercado).
¿Como escoger una harina ECO, de alta calidad y que además te dé resultados esponjosos en repostería?
Pues después de mucho tiempo buscando, he encontrado una harina que cumple con todos estos requisitos. Esta harina es la Harina de Trigo Ecológica de Villamayor