Saltar al contenido

Los mejores trucos de cocina compartidos por chefs profesionales

¿Estás listo para comenzar a cocinar como todo un profesional? Para ser todo un maestro de la cocina solamente hace falta tener la disposición, ser muy creativo y conocer uno que otro secreto. Te aseguro que destacarás como anfitrión cuando quieras compartir esa comida inolvidable con la familia o los amigos.

Cuando entras a la cocina con la ilusión de preparar una buena comida te pueden venir a la cabeza muchas dudas: ¿cuáles son los mejores ingredientes a utilizar? ¿De qué forma combinarlos entre sí para potenciar su sabor? ¿Con qué vino o bebida acompañarlos? Y más, mucho más. Por eso, con estos trucos extraordinarios de cocina notarás la diferencia.

Lista de mejores trucos de cocina de chefs

Un toque ácido para elevar el sabor 

¿Lo sabías? Cuando crees que tus platos o recetas necesitan un poco más de sal, lo que realmente debes añadir para que su sabor sea consistente es un ingrediente ácido. Es un secreto que suelen emplear muchos chefs de renombre y es que el zumo de limón o el vinagre, pueden hacer mucho por el gusto de tus comidas.

¡Cuidado con los invitados!

Quizás parece un consejo obvio, pero puedes estar seguro de que a muchos de nosotros nos gana el deseo de aventura o la creatividad y luego ocurren los disgustos y contratiempos. Si tienes invitados en casa, no te atrevas con un plato que no hayas preparado antes o que no domines del todo.

Si les ofreces una de las recetas que mejor dominas, no sólo te sentirás mejor mientras la estés preparando, también obtendrás resultados excelentes y te sentirás contento de haber sorprendido a tus invitados. ¡Experimenta en casa y perfecciona tu técnica a solas, para que luego te conviertas en el mejor cocinero de tu grupo de amigos!

La soja no solo sirve para el sushi

Es un condimento que le puede aportar sabor y consistencia a algunas de tus recetas y que definitivamente deberías probar. La soja no es un ingrediente exclusivo de la gastronomía asiática. Combina muy bien con algunos alimentos y puede convertirse en “el toque sorprendente” de algunas de tus comidas.

Hay errores difíciles de corregir

Hay una frase a la que debemos de hacerle caso, y exactamente dice: “menos es más”, pero tratándose de cocinar, la reflexión más acertada es “la cantidad justa es suficiente”. Algunas veces, con el propósito de incrementar el sabor de nuestros platos nos extralimitamos con el uso de algunos ingredientes y corregir los resultados se puede convertir en un verdadero problema.

El consejo de los chefs profesionales es ser muy cuidadoso con el uso de los condimentos y las especias, por ejemplo, así como añadiendo grasas para un buen guiso o un sofrito. Es preferible ser cuidadoso y luego, si hay que corregir el sabor, añadir el toque que falta.

El secreto del ajo

¿Sabías que el gusto que le aporta el ajo a tus comidas dependerá del momento en el cual lo añadas a la preparación? Así es. Si añades el ajo al comienzo, obtendrás un sabor suave y ligero, pero si lo reservas como ingrediente final, conseguirás un gusto mucho más intenso.

Ahora que ya tienes cinco buenos consejos, ¿cuál será el próximo plato con el que sorprenderás a todos? Pon cada uno de estos trucos en práctica, estamos seguros de que destacaras en tu cocina.