Saltar al contenido

Leche Frita ,la receta original, suave y cremosa.

leche frita receta original

Hoy traigo una receta de sobre como hacer Leche Frita Receta Original, pero no es una receta más.

No es una receta fácil, pero el esfuerzo merece la pena, ¡¡y mucho!!

 

Ingredientes:

  • 1/2 ltr. de leche
  • 25 gr. de harina
  • 25 gr. de harina de maíz (maizena)
  • 100 gr. ed azúcar
  • 1 ramita de canela
  • la piel de 1/2 limón

para rebozar:

  • harina
  • 3 huevos
  • un par de cucharaditas de azúcar
  • aceite de girasol

Elaboración:

Como os decía la elaboración de esta receta es algo laboriosa. Por eso os recomiendo que veáis el vídeo que os dejo arriba.

Comienza poniendo la leche en un cazo al fuego. Saca 1/3 de esta leche en un bol o taza y añádele poco a poco la harina y la maicena, sin dejar de remover, para que no haga grumos.

Añade al cazo, la piel del 1/2 limón (recuerda, solo la parte amarilla)  la ramita de canela y también el azúcar y deja que hierva unos 5 minutos a fuego muy suave.

Frota mantequilla dentro de un recipiente rectangular. Calcula bien el tamaño, pues si lo escoges muy grande, la masa te quedará muy fina y será imposible de trabajar. Para estas cantidades que te doy con uno de 20 x 20 cm o 15 x 25 será suficiente.

Hora de cuajar la leche:

Ya puedes retirar la piel del limón y la rama de canela del cazo.

Tienes que añadir la mezcla de maicena, harina y leche. Hazlo poco a poco y sin dejar de remover.

Consejo; justo antes de comenzar a verter la mezcla, remueve bien para que no se queden las harinas en el fondo. 

Después de añadir la mezcla no dejes de remover y sigue a fuego suave. Poco a poco verás como la leche se va espesando. En cuanto tome la densidad de una patilla o una crema, estará lista.

Retírala del fuego y viértela rápidamente en el recipiente untado con mantequilla. Recoge todo lo que quede adherido al cazo con una lengüeta de silicona.

Deja que se enfríe a temperatura ambiente unos 10 minutos, luego tapa la masa con papel film a modo piel. Esto quiere decir que el film debe tocar la masa para que no quede aire.

Llévala masa a la nevera y déjala durante unas cuatro horas para que se enfríe y cuaje bien.

La fritura:

Cuando la masa esté fría podrás cortarla en porciones con un cuchillo pequeño y bien afilado. Piensa y mide bien antes de cortar para que te queden todas las porciones mas o menos iguales.

Ahora viene lo bueno, prepárate la mesa de trabajo. Pon abundante harina en un recipiente ancho. Bate el huevo junto con las dos cucharaditas de azúcar y ponlo en otro recipiente.

Saca las porciones, de pocas en pocas y llévalas a la harina. Ayúdate de una rasera, espátula o paleta de madera, no intentes hacerlo con las manos por que se te romperán.

La harina ha de cubrir por completo cada porción de leche frita. A la hora de llevarlas al huevo no debe haber mucha harina sobrante, por que haría burbujas y el huevo no pegaría bien.

La harina y el huevo han de recubrir por completo las porciones. Si nos queda algún punto sin cubrir, entrará el aceite caliente y la masa se deshará por completo. 

La fritura:

Después de pasar las porciones por la harina y por el huevo, déjalas en el mismo recipiente del huevo, para no manipularlas demasiado.

Una vez que tengas tres o cuatro porciones en el huevo, bien cubiertas, puedes llevarlas al aceite. Asegúrate de que el aceite tiene la temperatura adecuada. Puedes probarlo dejando caer una gota de huevo con los dedos, si burbujea inmediatamente, es que está listo.

Fríe en abundante aceite, que cubra y no intentes dar la vuelta a las porciones dentro del aceite, puesto que es fácil que se rompan.

Déjalas en el aceite hasta que doren ligeramente pro fuera. Al sacarlas, extiéndelas sobre papel absorbente.

Consejo: Es mejor comerlas recién hechas, pero si quieres deleitar a unos amigos o familia es un poco engorro y les harías esperar, con lo que puedes hacer lo siguiente:

Prepáralas antes de que lleguen los invitados tal y como hemos visto. Déjalas extendidas sobre papel absorbente en una bandeja de horno fuera de la nevera. Cuando llegue la hora del postre, introduce la bandeja en el horno precalentado a 150 grados y en 5 minutos cogerán la temperatura ideal para degustarlas.

Al colocarlas en el plato, espolvorea un poco de azúcar las y un poco de canela por encima, también le quedan muy bien unas frambuesas. Leche Frita

¡Mi receta de leche frita receta original, es la mejor!, je je je.

Es broma.Eencontraréis recetas en las que la masa os quede mas dura y por lo tanto, más fácil de rebozar y freír. Pero esto tiene una parte negativa, a la hora de comerla resulta mas dura y densa.

Una porción de leche frita no se puede coger como una croqueta por que se deshace. Por eso, cuando veo fotos en las que apilan porciones de leche frita, me genera desconfianza sobre la autenticidad de la receta.

Si sacrificamos un poco de comodidad, el resultado en el plato será sublime. Con mi receta, la masa será algo mas difícil de trabajar, pero cuando la comas será de una cremosidad espectacular.

Os dejo primero el vídeo, donde mejor podéis ver el procedimiento, a continuación os dejo los ingredientes y describo la receta.

SUSCRÍBETE

y recibe en tu bandeja de entrada, las últimas RECETAS, VIDEOS y contenidos exclusivos.
SUSCRÍBETE
close-link