Saltar al contenido

Hamburguesas de Atún y Queso, consigue que los niños coman pescado.

Hamburguesas de Atún y Queso

Si buscas una receta para hacer que los mas peques de la casa coman pescado sin saberlo, esta es la ideal. Prepara estas hamburguesas de atún y queso para deslumbrar a todos.

Ingredientes:

  • 250gr. de atún
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 1 huevo
  • 20gr de cebolla
  • perejil
  • 1 cuch. de pan rallado
  • 50gr. de queso tierno
  • sal

Preparación:

Pica el atún en dados pequeños o bien lo pásalo por la picadora, aunque es preferible hacerlo a cuchillo para que n o quede muy puré. Haz lo mismo con la cebolla y el queso. Pon estos tres ingredientes en un bol y añade el ajo prensado, el huevo, el pan, el perejil y una pizca de sal

Integra todos los ingredientes en una masa compacta y uniforme con la ayuda de una espátula de silicona, mezclado todo pero sin revolver con demasiada fuerza, para no hacer puré con el atún.

Extiende una lamina de film sobre la tabla de corte y coloca 4 aros de cocina pequeños. Con dos cucharas ves sacando porciones para hacer las hamburguesas, las aplastas un poco para que compacten y retira los aros. También puedes hacer unas bolas de masa con las manos y colocarlas sobre el film trasparente.

Ahora puedes cortar la hoja de film que tienes abajo, en cuadrados, para dejar una lamina bajo cada hamburguesa. Si quieres guardarlas en la nevera o el congelador para otro día, vuelve a extender una lamina de film, esta vez para cubrir las hamburguesas. Vuelve a cortarla en cuadrados y así las tendrás tapadas por arriba y por abajo.

A la hora de hacerlas en la sartén…

A la hora de hacer las hamburguesas en la sartén, asegurase de que esté bien caliente y  fuego medio. Te ayudará mucho que la sartén que utilices sea antiadherente. No olvides añadir el chorrito de aceite de oliva.

Al ser pescado, se hacen en poco tiempo, con un par de minutos por cada lado será mas que suficiente.

Al comerlas verás como el queso queda fundido en su interior y se desliza suavemente en cada mordisco o corte.

Como siempre te animo a suscribirte a mi blog en el formulario de aquí abajo. Para recibir las nuevas recetas en tu bandeja de entrada.

SUSCRÍBETE

y recibe en tu bandeja de entrada, las últimas RECETAS, VIDEOS y contenidos exclusivos.
SUSCRÍBETE
close-link