Saltar al contenido

Galletas de Plátano Maduro

Cocina de aprovechamiento

Las Galletas de Plátano Maduro te permiten darte un capricho dulce a cualquier hora del día sin remordimientos y aprovechar los plátanos mas maduros.

No eres la unica persona a la que se le ponen feos los plátanos del frutero. Esto pasa mas de lo que quisiéramos, pues aquí está la solución para no tener que tirarlos nunca más, ayudando a tu bolsillo y a al ecosistema. Súmate a la cocina de aprovechamiento.

Estas Galletas de Plátano maduro son ideales para incluir fibra en tu desayuno y para llevártelas al trabajo y picar entre horas sin añadir paladas de azúcar a tu dieta.

Ingredientes:

(para 12 personas)

  • 2 plátanos medianos maduros
  • 100 gr. de copos de avena
  • 50 g de nueces, orejones picados, uvas pasas o arándanos deshidratados.

Elaboración:

Antes de comenzar, precalienta el horno a 190 grados con calor arriba y abajo, prepara dos bandejas aptas para horno, con papel sulfurizado.

A continuación, pon la avena en un bol junto con los dos plátanos maduros y machácalos con un tenedor a la vez que los mezclas con la avena.

Añade los frutos secos y mézclalos con la avena y el plátano.

Toma porciones iguales con una cuchara y deposítalas sobre la bandeja de horno con el papel sulfurizado.

Puedes darles forma con las manos ligeramente engrasadas con aceite de oliva o girasol. También puedes aplanarlas, poniendo otra capa de papel sulfurizado sobre las galletas y pasando un rodillo de pastelería sobre ellas. Este método es más rápido pero deja los bordes muy irregulares

Solo queda hornear las galletas entre 15 y 20 minutos o hasta que estén doradas. 

Una vez horneadas, deja que se enfríen fuera del horno para que se endurezcan. 

Podrás guardarlas en un frasco o una lata, pero espera a que pasen cuatro o seis horas para que pierdan toda la humedad. De , lo contrario se reblandecerían. 


SUSCRÍBETE

y recibe las últimas RECETAS, VIDEOS y contenidos exclusivos en tu bandeja de entrada.
SUSCRÍBETE
close-link