Saltar al contenido

Cordero Lechal al Horno de Leña

como asar cordero

Hacer un Cordero Lechal al Horno de Leña, es de lo más fácil que se puede hacer en cocina. Evidentemente necesitamos de un horno de leña, pero atentos a la solución que tiene mi amigo Juanjo, por que es de lo más practico que he visto en mi vida.

Este articulo, mas que una receta es una crónica de como hice mi primer cordero asado en un horno de leña. Además era un típico horno de leña, si no una ingeniosa y práctica solución, a flata del mismo.

Antes de continuar, os dejo el vídeo, por que una imagen vale más que mil palabras.

Cuando mi amigo Juanjo me enseñó el horno que se habían hecho con cuatro chapas, me quede boquiabierto. A falta de una instalación de obra para un horno de leña, me presentaron un cajón de hierro de 1 m de ancho, por 60 cm de fondo y otros 40 de alto, aproximadamente.

El cajón tiene unas patas que lo separan del suelo unos 15 cm, una puerta lateral y una chapa en su interior que lo divide en dos alturas.

El metodo es tan sencillo como practico. Colocas el cajón en el interior de la chimenea, colas la leña sobre el y haces el fuego. A medida que la lecha se convierte en brasas, las vas precipitando por la parte posterior, para que caiga hasta el suelo.

Al cabo de un tiempo, tienes brasa tanto bajo el horno, como en la parte posterior y en la superior. Es entonces cuando puedes introducir los asadores con el cordero, o lo que se tercie, en el interior del horno. Solo queda cerrarlo y esperar pacientemente sobre hora u hora y media a que quede hecho.

La unica labor es seguir alimentando el fuego, pero con poco combustible, pues el calor acumulado es más que suficiente para hacer cualquier asado.

SUSCRÍBETE

y recibe las últimas RECETAS, VIDEOS y contenidos exclusivos en tu bandeja de entrada.
SUSCRÍBETE
close-link