Saltar al contenido

Canelón de Aguacate y Tartar de Bonito un entrante vistoso y original

canelón de aguacate y tartar de bonito

El Canelón de Aguacate y Tartar de Bonito es un entrante vistoso y original.  Este tipo de recetas suele ser de lo mas buscado cuando tenemos invitados o queremos lucirnos en la cocina.

Por eso ois traigo esta receta con la que quedaremos genial y que no es difícil de hacer. Aunque es cierto que se precisan una pocas dotes en anualidades .  Ademas podemos estar seguros de que es una receta bastante saludable.

Es imprescindible que el bonito sea congelado para evitar riesgos con la anisakis. Necesitaremos papel film para un buen acabado, es lo único indispensable.

(Ingredientes para 4 personas, aprox:)
  • Para el Tartar:

    .200 gr de Bonito descongelado.
    .1 pepinillo agridulce
    .1/4 de cebolla tierna
    .1/2 cucharadita de mostaza Dijon
    .sal en escamas
    .salsa de soja
    .vinagre de manzana
    .aceite de oliva

  • Para la Vinagreta:

    .30 g de aceite de oliva
    .9 g de sal
    .15 g de vinagre de manzana
    .120 gr de tomate sin pepitas
    . 120 g de cebolla tierna

  • Para el Wasa-Oli:

    .6 g de pasta de wasabi
    .4 g de zumo de limón
    .100 g de mahonesa
    .1 pizco de sal

  • Para el Acabado:

    .1 aguacate maduro
    .el tartar de bonito
    .la vinagreta
    .el Wasa-Oli
    .micro mezclum
    .flores
    .papel vegetal o film

Proceso:

Vinagreta de cebolla y tomate

Para empezar, corta el tomate en cuartos, quítale las semillas y pícalo en daditos muy pequeños (brunoise). Pica también la cebolla y mézclala en un bol con el tomate. Añade el resto de ingredientes, mezcla y reserva.

Tartar de Bonito

Pica el bonito en daditos pequeños. Es mejor hacerlo con el pescado sin a acabar de descongelar. Si encuentras partes con tendones (habituales en el bonito y el atún) desecha estas partes para no encontrarlas en boca.

Pica también el pepinillo y la cebolla, mézclalo en un bol y añade la mostaza. Agrega el aderezo al gusto, no te pases con la mostaza por que se apodera enseguida del resto de sabores.

Wasa-Oli

Mezcla todos los ingredientes en un bol con una barilla. Insiste hasta que todos los ingredientes queden integrados, sobretodo la pasta de wasabi.

Acabado del canelón de aguacate y tartar de bonito

Ahora corta el aguacate de arriba a abajo, sin apretar el filo contra el hueso. Si el aguacate está en su punto de maduración, se separará quedando la semilla en una de ellas. Deberías de poder retirar la piel fácilmente con las manos.

Coloca las dos mitades en una tabla y córtalas en finas láminas con un cierto ángulo de inclinación, para que las láminas queden lo mas largas posibles.

Para empezar ha hacer la forma, coloca las láminas, ligeramente superpuestas, sobre papel sulfurado, formando un rectángulo. Reparte encima un poco de Wasa-Oli y añade el tartar de bonito con la ayuda de dos cucharas.

Vamos a emplear la técnica del sushi

Finalmente es hora de que des forma a los canelones de aguacate y tartar de bonito con la misma técnica con la que se realiza el sushi. Por lo tanto, enrolla el papel sin que este quede dentro del canelón. Desenrolla el papel y debería salir el canelón formado. Pásalo a un plato. reparte un poco de vinagreta escurrida sobre el canelón y decóralo con flores y puntitos de wasa-oli en el plato.

Prometo hacer un video para que veáis el proceso detenidamente. Suscribíos en el formulario y seréis los primeros en enteraos.

¡Que aproveche!

SUSCRÍBETE

y recibe en tu bandeja de entrada, las últimas RECETAS, VIDEOS y contenidos exclusivos.
SUSCRÍBETE
close-link