Saltar al contenido

Alubias con Jamón en 15 minutos

receta rápida alubias con jamón

Unas Alubias con Jamón, para quien no tiene tiempo para cocinar, pero le gusta comer bien. Prepara un plato delicioso en 15 minutos y dejate de malas excusas.

No es un estofado al uso, pero da totalmente el pego. La principal ventaja de esta receta es que se prepara en 15 minutos y se obtiene un plato delicioso. El secreto está en usar el mejor pimentón dulce del mercado.

COMPRA PIMENTÓN D.O. DE LA VERA

Ingredientes

para 2 personas

  • 1 bote de alubias de unos 500 g. (400 g. en escurrido)
  • 1/2 cebolla
  • 125 g. de jamón (en tacos)
  • 3 cucharaditas de pimentón dulce de La Vera
  • 2 hojas de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 vasito de caldo (de verduras o pollo)

conserva alubiaspimentón de la vera

Es importante que utilices un pimentón D.O. de la Vera. El resultado final es incomparable a usar un pimentón común. Créeme la diferencia de precio es pequeña pero el sabor que le va a dar a tus platos, es mucho mejor. 

COMPRA PIMENTÓN D.O. DE LA VERA

Elaboración de las Alubias con Jamón:

Pica la cebolla, puedes hacerlo con la picadora, siempre que no te quede puré.

Pica el jamón en taquitos y reserva.

Abre el bote de alubias y escúrrelo con un colador.

Para evitar los gases que a muchos les producen las alubias,  puedes aclarar las alubias debajo del grifo, para retirar la película gelatinosa que las cubren. Verás como te sientan mucho mejor. También puedes tomar lácteos fermentados de postre, como un yogur (sin pasteurizar) para ayudarte a digerirlas. 

Ahora solo has de poner una sartén al fuego, añadir un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, deja que se caliente y añade la cebolla picada.

Saltea un par de minutos y añade los tacos de jamón. Vuelve a saltear un minuto y añade el pimentón de la vera. Rehoga otro minuto y añade el laurel y las alubias. Envuelve para que se mezcle y añade el caldo sin llegar a cubrir las alubias.

Tapa y deja cocer con el fuego al mínimo unos 5 minutos más.

En principio no es necesario añadir sal, puesto que el caldo que utilizas ya la lleva. También las alubias y por supuesto el jamón. De todos modos, una vez finalizado el guiso, pues probarlo y añadir un poco de sal  si es necesario.

Ya tienes tus Alubias Estofadas en 15 minutos, prepárate para gozar!

receta rápida para comerjudias con jamón

Receta rápida y fácil para todo el mundo.

No hay excusas, comer bien no cuesta ni mucho tiempo ni mucho dinero. Existen una infinidad de recursos para cocinar con productos saludables y económicos.

Hulle de las comidas precocinadas y ponte manos a la obra que no cuesta tanto.

Estoy preparando un artículo con video incluido en el que te voy a dar unas cuantas claves para que cocines mejor y mas sano en menos tiempo. Estate atento, suscríbete a mi canal de YouTube o a mi Blog y no te lo pierdas.